Modelos de contratos empleados de hogar

Modelos de contratos empleados de hogar

Modelo de contrato de niñera

La niñera está empleada para trabajar en el domicilio del empleador o en cualquier otro lugar que el empleador pueda requerir de vez en cuando. El empleo comienza el día y no será continuo con ningún período de empleo anterior.
La niñera tendrá derecho a un período de descanso no inferior a 11 horas consecutivas entre el final de su horario normal de trabajo de un día y el comienzo de su horario normal de trabajo del día siguiente. Será responsabilidad de la niñera asegurarse de que se tome dicho período de descanso.
(a) dedicará todo su tiempo, atención y capacidad, tanto durante las horas normales de trabajo como durante otras horas adicionales razonables que puedan acordar el Empleador y la Niñera, para el desempeño de sus funciones para el empleador, y
El salario se pagará a plazos el último día laborable de cada (semana/mes) mediante un cheque o un pago domiciliado en el banco de la Niñera, según acuerden las partes. El empleador se asegurará de que la niñera reciba una nómina en la fecha de pago en la que se detallen el pago bruto, las deducciones y el pago neto.

Modelo de contrato de empleado doméstico 2020

Tenga en cuenta que no es necesario incluir las notas explicativas incluidas en este modelo. Se aconseja a los empleadores que eliminen estas notas según su propio criterio. Si tiene alguna dificultad, póngase en contacto con nosotros. Este es un servicio gratuito.
Las funciones de este puesto se recogen en la hoja de funciones que se adjunta como anexo A. La hoja de funciones forma parte de este contrato.    Las modificaciones posteriores a la misma sólo podrán realizarse en consulta con el empleado.
Aunque el empleado ha sido contratado en el puesto mencionado en el apartado 2.1 y, por lo tanto, será responsable de las funciones mencionadas en el apartado 2.2.1 supra, podrá ser requerido para realizar otras funciones que puedan esperarse razonablemente de él/ella dentro de la empresa de vez en cuando.
Durante el período de empleo en la empresa, el empleado se presentará según el Organigrama de la empresa y obedecerá las instrucciones que le dé él mismo y cualquier otra persona debidamente autorizada (o delegada) por la empresa para ello.
El horario de trabajo en los términos del punto 5.2 podrá ampliarse hasta quince (15) minutos al día, pero no podrá exceder de una (1) hora a la semana.    La razón de esta disposición es permitir que el empleado termine su tarea, especialmente cuando atiende a un cliente, al final de la jornada laboral.

Modelo de contrato de niñera gratuito

Los contratos de trabajo indefinidos, quizás el documento más conocido, se otorgan a quienes van a trabajar un horario regular para su empleador, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Cubren a quienes son asalariados o trabajan por horas, y son continuos hasta que el empleado deja la empresa. Este tipo de contrato da derecho al empleado a toda la gama de beneficios y derechos laborales, definiendo sus horas de trabajo, responsabilidades y condiciones de pago.
El contrato de duración determinada es más popular entre los autónomos y contratistas, ya que establece una fecha de finalización del empleo. Por ejemplo, un contrato puede durar tres meses, seis meses o un año. El contrato puede prorrogarse, pero se establece para garantizar que el personal temporal o contratado tenga los mismos derechos que los empleados fijos.
En el contrato se especifican las fechas de contratación, así como el salario y los derechos que ya hemos mencionado anteriormente. Los que sobrepasan su contrato sin prorrogarlo se consideran entonces empleados fijos y deben presentar un preaviso si quieren dejar la empresa, de lo contrario son libres de irse en la fecha de finalización acordada.

Contrato de trabajo para empleados domésticos descargar

En los contratos de trabajo hay que tener en cuenta cuatro condiciones diferentes: las expresas, las legales, las implícitas y las incorporadas. Aunque sólo las cláusulas expresas, como el salario y el horario de trabajo, deben documentarse por escrito mediante una declaración, es buena idea establecer todas las cláusulas que sean relevantes para la relación en un contrato de trabajo por escrito.
Esto significa que si desea cambiar alguno de los procedimientos o regímenes, tendrá que consultar con sus empleados antes de hacerlo, lo que puede llevar mucho tiempo y presentar situaciones complicadas si un empleado se opone a sus modificaciones.
A menudo es mejor documentar estos acuerdos en las políticas, en lugar de en los contratos, y hacer referencia a estas políticas mediante «condiciones incorporadas» en los contratos. De este modo, los cambios pueden realizarse con menos problemas.
Si tiene que hacer cambios menores en el contrato de un empleado, debe avisar al empleado con antelación y poner los cambios por escrito, ya sea emitiendo un nuevo contrato o enviando una carta en la que se indiquen los cambios.

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