Access 2010 formulario de consulta

Access 2010 formulario de consulta

Consulta de formulario de access

Estoy tratando de crear un formulario de búsqueda que pueda buscar en una tabla a la vez basado en la tabla seleccionada por el usuario desde un cuadro combinado. Tengo un cuadro de texto llamado searchCriteria y el cuadro combinado se llama TableList. La idea es que si el usuario quiere buscar en la tabla_cliente, seleccionaría «tabla_cliente» en el cuadro combinado, introduciría sus criterios de búsqueda en el cuadro de texto y pulsaría el botón de búsqueda. Si quiere buscar en tabla_pedido, seleccionaría esa tabla en el cuadro combinado y así sucesivamente. Me gustaría que la consulta devolviera todos los registros completos correspondientes a los criterios introducidos. Así, por ejemplo, si el usuario buscara «James» en la tabla de clientes, me gustaría que se devolvieran todos los registros (todos los campos) en los que estuviera presente el criterio «James»:
Por lo tanto, primero tendrá que descubrir todos los nombres de los campos de la tabla que ha seleccionado. Puede obtener la TableDef del nombre de la tabla seleccionada y recorrer su colección Fields para obtener los nombres de los campos. Hay otras maneras de hacer esto. Por ejemplo, GetSchema.

Access vba ejecutar consulta con parámetros de la forma

Estoy intentando que los resultados de una consulta aparezcan en un formulario en lugar de en la ventana de resultados. La consulta se ejecuta desde un formulario diferente al que necesito que se pegue la información. He encontrado el código para que se abra el formulario adecuado y también para que se ejecute la consulta, pero no consigo que los resultados de la consulta se muestren en el formulario. Gracias por la ayuda.
Funciona muy bien para mostrar los resultados de la consulta. Sin embargo, necesito la información en un formulario para poder añadirle más información. ¿Puedo ejecutar un comando que copie la información de los resultados de la consulta y la pegue en los campos equivalentes de un formulario? Si es así, ¿cómo?
Cuando construyas formularios e informes, empieza seleccionando una consulta o una tabla para que estén vinculadas. Entonces, aunque no utilices el asistente para construir el primer corte en el diseño, tendrás una lista de campos disponibles desde el recordsource del formulario. Sólo tienes que arrastrarlos y soltarlos donde corresponda y el formulario quedará ligado sin tener que arreglarlo todo después.

Cómo crear una consulta en access

Si usted ha dominado los fundamentos de Microsoft Access y está buscando consejos y técnicas más avanzadas, usted ha encontrado el lugar correcto. Si usted está empezando con Microsoft Access, le sugiero que primero vaya a través de mi MS Access 2010-2016 Tutorial ya que proporciona instrucciones sobre todos los componentes básicos de Access (Tablas, Consultas, Formularios, Informes y Formularios de Navegación) incluyendo una introducción suave a las bases de datos relacionales. Una vez que haya dominado estos conceptos básicos, vuelva a este tutorial para las características más avanzadas.
Tenga en cuenta también que el trabajo realizado en este tutorial sobre Formularios asume que ha realizado los cambios y adornos en los diseños de las tablas como se muestra en el tutorial Diseño avanzado de tablas de bases de datos en MS Access 2010, 2013, 2016.
Las imágenes de pantalla y los ejemplos de este tutorial avanzado se realizaron utilizando Microsoft Access 2013. Esta es la última versión en este momento. En su mayor parte, las características y pantallas mostradas aquí son prácticamente idénticas a las versiones de Access 2010, 2013, 2016 y 2019.

Ejemplos de consultas en access

Los usuarios pueden introducir criterios directamente en el cuadro de diálogo de una consulta de parámetros, pero puede haber ocasiones en las que necesiten ejecutar una consulta de parámetros mientras trabajan en un formulario. Puede añadir un botón al formulario que ejecute una consulta utilizando los criterios introducidos en un campo del formulario. Por ejemplo, digamos que su empresa da servicio a clientes en dos estados, Missouri e Illinois. Le gustaría crear una consulta que permita al personal de servicio que trabaja en cualquiera de los dos estados obtener rápidamente una lista de los datos de sus clientes. Siga estos pasos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad