Access aplicar filtro por formulario

Access aplicar filtro por formulario

Filtro de access por botón de formulario

La mejor práctica cuando se recuperan datos en Microsoft Access o en cualquier base de datos, es limitar la cantidad de datos que se extraen a la vez. Esto significa utilizar los filtros adecuados y limitar el número de campos recuperados.    De todos modos, a menudo se acaba teniendo mucha información que revisar. Es entonces cuando puede ser útil disponer de un filtro de búsqueda dinámico que le permita buscar fácilmente en los registros con unas pocas pulsaciones.
El formulario que se muestra arriba está configurado en Formularios continuos y tiene una simple consulta basada en una tabla de contactos con 1000 registros.    El cuadro de filtro en la esquina superior derecha contendrá la cadena de búsqueda.    Veamos el evento On Key Up para el cuadro de texto:
Cada vez que el usuario presiona y suelta una tecla, la rutina comienza determinando si todavía hay una cadena de búsqueda en el cuadro (Len > 0).    Si la hay, almacena la cadena en la variable filterText.
Luego establece el filtro del formulario para utilizar la cadena de búsqueda en los campos requeridos. La propiedad Filter acepta la misma especificación de criterios que vería en una sentencia SQL.    En este ejemplo, la palabra clave LIKE se utiliza en los campos nombre y apellido para indicar que cualquier registro en el que cualquiera de los dos campos contenga la cadena de búsqueda debe ser incluido en los resultados.

Ejemplos de filtros de formularios de ms access vba

El filtrado es una forma útil de ver sólo los datos que desea mostrar en las bases de datos de Access. Puede utilizar los filtros para mostrar registros específicos en un formulario, informe, consulta u hoja de datos, o para imprimir sólo determinados registros de un informe, tabla o consulta. Al aplicar un filtro, puede limitar los datos de una vista sin alterar el diseño del objeto subyacente.
Existen varios tipos de filtros y algunos de ellos son fáciles de aplicar y eliminar. Access contiene algunos filtros comunes que están incorporados en todas las vistas. La disponibilidad de los comandos de filtro depende del tipo y los valores del campo.
Por ejemplo, para ver los registros de las personas cuyo cumpleaños cae durante un mes específico, haga clic en la columna Fecha de nacimiento, en la pestaña Inicio en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Filtros de fecha y, a continuación, seleccione el período de fecha requerido.
Nota: Cuando se aplica un filtro a una columna que ya está filtrada, el filtro anterior se elimina automáticamente. Aunque sólo puede estar en vigor un único filtro para un campo a la vez, puede especificar un filtro diferente para cada campo de la vista.

Acceso a la macro del filtro

La propiedad Filter es una expresión de cadena que consiste en una cláusula WHERE sin la palabra clave WHERE. Por ejemplo, el siguiente código de Visual Basic define y aplica un filtro para mostrar sólo los clientes de Estados Unidos.
Puede utilizar la propiedad Filter para guardar un filtro y aplicarlo posteriormente. Los filtros se guardan con los objetos en los que se crean. Se cargan automáticamente cuando se abre el objeto, pero no se aplican automáticamente.
Para aplicar un filtro guardado a un formulario, consulta o tabla, puede elegir Aplicar filtro en la barra de herramientas, elegir Aplicar filtro/ordenación en el menú Registros o utilizar una macro o Visual Basic para establecer la propiedad FilterOn en True. En el caso de los informes, puede aplicar un filtro estableciendo la propiedad FilterOn en Sí en la hoja de propiedades del informe.
El botón Aplicar filtro indica el estado de las propiedades Filter y FilterOn. El botón permanece desactivado hasta que haya un filtro que aplicar. Si se aplica un filtro existente, el botón Aplicar filtro aparece pulsado.

Formulario de filtro de acceso ms con combobox

Desde la vista de formulario, puede aplicar un filtro para ver un grupo selecto de registros. Esto se hace cuando se quiere centrar en un grupo selecto de registros. Por ejemplo, es posible que sólo quiera trabajar con los registros de la tabla Clientes cuyo título de contacto sea propietario. Puede utilizar la función Filtro por formulario para realizar esta tarea. Cuando aprenda a utilizar la función Filtro por formulario, deberá saber cómo eliminar los filtros y cómo trabajar con múltiples criterios de filtrado.
Hasta ahora en esta hora ha aprendido cómo aplicar un solo criterio de filtro para un solo campo. Los siguientes pasos describen cómo aplicar múltiples criterios de filtrado para múltiples campos o múltiples criterios de filtrado para un solo campo. El proceso es similar al de aplicar un único criterio de filtrado para un solo campo: