Como crear un formulario en word 2003

Como crear un formulario en word 2003

Campos de formulario simples en office 2003 y 2007

¿Alguna vez has querido crear formularios rellenables pero no quieres desembolsar dinero para un costoso editor de PDF, como Adobe? ¿Ya tiene Microsoft Word? Entonces estás en el lugar correcto porque esta guía te enseñará a crear formularios rellenables usando Microsoft Word. Sigue leyendo para saber más.
He creado este tutorial utilizando Microsoft Office Word 2010 en Windows XP Professional 32 bits. Este tutorial debería funcionar de forma similar para MS Word 2003/2007/2013 en Windows Vista, 7 y 8; aunque nunca lo he probado.

Tutorial de word 2003 guardar el documento como plantilla

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 97, 2000, 2002 y 2003. Si utiliza una versión posterior (Word 2007 o posterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones posteriores de Word, haga clic aquí: Trabajar con campos de formulario.
La forma más sencilla de insertar campos en un formulario es utilizar la barra de herramientas de formularios. Esta barra de herramientas se muestra eligiendo la opción Barras de herramientas del menú Ver y asegurándose de que la casilla Formularios está seleccionada. Hay tres tipos de campos de formulario que se pueden insertar en un documento: texto, desplegable y casilla de verificación. Cada uno de estos campos de formulario permite al usuario del mismo seleccionar o introducir información del tipo que usted considere oportuno.
Como ejemplo, digamos que está creando un formulario de pedido y necesita un campo en el que el usuario pueda introducir el nombre de la persona que hace el pedido. Además, quiere permitir que sólo se introduzcan hasta 25 caracteres en el campo. Para lograrlo, siga estos pasos:
Puede repetir estos pasos para todos los campos de su formulario. La única diferencia sería el tipo de campo introducido (que debería ser adecuado al tipo de información que desea introducir) y las opciones que establezca para cada campo.

Cómo crear un selector de fechas o un menú desplegable

Cuando diseñó Outlook, Microsoft diseñó Word para que sirviera como su principal editor de correo electrónico. Existe una estrecha integración entre los dos productos siempre que tus versiones de Word y Outlook sean las mismas. Dentro de Word, esto significa que puedes editar nuevos mensajes de correo electrónico o enviar documentos en los que ya estás trabajando como correo electrónico. También significa que, a menos que especifiques lo contrario, cuando crees un mensaje dentro de Microsoft Outlook 2003, se abrirá Word para editar el mensaje.
Cuando quieras enviar un correo electrónico, lo más probable es que abras primero Microsoft Outlook y crees el correo electrónico desde allí. Sin embargo, puedes crear un nuevo mensaje de correo electrónico directamente desde Microsoft Word. Para crear un nuevo mensaje de correo electrónico en blanco mientras trabaja en Word, seleccione Nuevo en el menú Archivo y luego haga clic en Mensaje de correo electrónico en blanco en el panel de tareas. Aparecerá un nuevo mensaje de correo electrónico en blanco en una ventana independiente (véase la Figura 30.1).
En la sección anterior, aprendió a crear un mensaje de correo electrónico en blanco desde Word. También puede crear un mensaje de correo electrónico directamente desde un documento en el que esté trabajando. Para ello, muestre el documento y haga clic en el botón Correo electrónico de la barra de herramientas Estándar o elija Archivo, Enviar a, Destinatario de correo. Esto convierte su documento en un mensaje de correo electrónico, mostrando la misma ventana de edición de correo electrónico de Word que vio en la Figura 30.1, con una adición significativa: una línea de Introducción que le permite añadir información sobre su documento sin colocar esa información en el propio documento (ver Figura 30.2). La línea de introducción aparece en la cabecera del mensaje sólo si el cliente de correo electrónico del destinatario es Outlook 2003; en caso contrario, aparece en la parte superior del cuerpo del mensaje, separada del documento por una línea.

Tutorial de word 2003 uso de plantillas microsoft training

Para crear un formulario en Word que otros puedan rellenar, comience con una plantilla o documento y añada controles de contenido. Los controles de contenido incluyen cosas como casillas de verificación, cuadros de texto, selectores de fecha y listas desplegables. Si estás familiarizado con las bases de datos, estos controles de contenido pueden incluso estar vinculados a los datos.
Vaya a Desarrollador y elija los controles que desee añadir al documento o formulario. Para eliminar un control de contenido, seleccione el control y pulse Eliminar. Una vez insertados los controles, puede establecer sus propiedades.
Utilice los controles de bloque de construcción cuando quiera que la gente elija un bloque de texto específico. Por ejemplo, los controles de bloques de construcción son útiles cuando se necesita añadir un texto repetitivo diferente en función de los requisitos específicos del contrato. Puede crear controles de contenido de texto enriquecido para cada versión del texto estándar y, a continuación, puede utilizar un control de bloque de construcción como contenedor de los controles de contenido de texto enriquecido.
Para crear un formulario en Word que otros puedan rellenar, comience con una plantilla o documento y añada controles de contenido. Los controles de contenido incluyen cosas como casillas de verificación, cuadros de texto y listas desplegables. Si estás familiarizado con las bases de datos, estos controles de contenido pueden incluso estar vinculados a los datos.

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