Filtrar un formulario ya filtrado access

Filtrar un formulario ya filtrado access

Filtrar registros en el formulario de access usando vba

La propiedad Filter es una expresión de cadena que consiste en una cláusula WHERE sin la palabra clave WHERE. Por ejemplo, el siguiente código de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) define y aplica un filtro para mostrar sólo los clientes de Estados Unidos:
También puede establecer esta propiedad en la vista de formulario, la vista de informe, la vista de hoja de datos o la vista de presentación, haciendo clic en Filtro o Selección en Ordenar y filtrar en la ficha Datos y haciendo clic en uno de los comandos del submenú.
Puedes utilizar la propiedad Filtro para guardar un filtro y aplicarlo en otro momento. Los filtros se guardan con los objetos en los que se crean. Se cargan automáticamente cuando se abre el objeto, pero no se aplican automáticamente.
Para aplicar un filtro guardado a un formulario, consulta o tabla, puede hacer clic en Alternar filtro en Ordenar y filtrar en la pestaña Datos, o utilizar una macro o código VBA para establecer la propiedad FilterOn en True. En el caso de los informes, se puede aplicar un filtro estableciendo la propiedad FilterOn en Sí en la hoja de propiedades del informe.
El botón Alternar filtro indica el estado de las propiedades Filter y FilterOn. El botón permanece desactivado hasta que haya un filtro que aplicar. Si se aplica un filtro existente, el botón Alternar filtro aparece pulsado.

Cómo filtrar en la vista de diseño de consultas de access

El filtrado es una forma útil de ver sólo los datos que se quieren mostrar en las bases de datos de Access. Se pueden utilizar filtros para mostrar registros específicos en un formulario, informe, consulta u hoja de datos, o para imprimir sólo determinados registros de un informe, tabla o consulta. Al aplicar un filtro, puede limitar los datos de una vista sin alterar el diseño del objeto subyacente.
Existen varios tipos de filtros y algunos de ellos son fáciles de aplicar y eliminar. Access contiene algunos filtros comunes que están incorporados en todas las vistas. La disponibilidad de los comandos de filtrado depende del tipo y los valores del campo.
Por ejemplo, para ver los registros de las personas cuyo cumpleaños cae durante un mes específico, haga clic en la columna Fecha de nacimiento, en la pestaña Inicio en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Filtros de fecha y, a continuación, seleccione el período de fecha requerido.
Nota: Cuando se aplica un filtro a una columna que ya está filtrada, el filtro anterior se elimina automáticamente. Aunque sólo puede estar en vigor un único filtro para un campo a la vez, puede especificar un filtro diferente para cada campo de la vista.

Para aplicar un filtro que se ha guardado con un formulario, en la zona de navegación, haga clic:

He diseñado un formulario que se abre automáticamente cuando se abre la base de datos. Es muy similar a un conocido motor de búsqueda en relación a la apariencia, tiene un solo cuadro de texto [SearchBox] y un botón de comando en el que se debe hacer clic para buscar en la base de datos cuando se hace clic en este botón.
Dentro del informe hay un subformulario, que tiene la misma funcionalidad que el formulario original (el cuadro de texto se llama [SearchBox1]), pero no consigo que la macro adjunta al botón de comando del subformulario vuelva a filtrar los resultados…
el subformulario no adopta el filtro del formulario principal… ¿está vinculado mediante LinkMasterFields y LinkChildFields? ¿Cómo se sincroniza el subformulario con el formulario principal y por qué utiliza la misma fuente?
varFilter es una variante que contendrá la cadena que está construyendo para cada condición — pero si no se especifica nada en el control del filtro (IsNull), entonces esa adición a la cadena del filtro se omite.
Si ya hay algo en el filtro, se añadirá la palabra AND. La belleza de usar el operador + es que nada + algo = nada … así que si no hay nada entonces no se añade nada antes del nuevo criterio

Acceso al filtro por botón de formulario

Tengo una base de datos de Access que se utiliza para comparar los cambios en los pedidos de venta existentes desde un nuevo archivo que importo y luego hago las comparaciones y marco los registros en consecuencia en varias columnas de la tabla.
La hoja de datos puede ser filtrada por el usuario para mostrar registros específicos. Por ejemplo, ‘Qty Changed’ (=Sí) y el usuario decide cuáles de los pedidos de venta aceptar marcando una casilla (AcceptSalesOrderChanges) contra cada registro. No hay problema hasta ahora.
Tengo el siguiente código (que encontré en internet y luego modifiqué) que actualiza la columna llamada [AcceptSalesOrderChanges] y sólo para los registros filtrados para evitar que el usuario tenga que marcar todas y cada una de las casillas.
Cuando abres la aplicación se te presenta un formulario que te muestra los datos. Si se filtra una de las columnas, por ejemplo «Qty Changed», para que sólo se muestren los valores «Yes» y se hace clic en la casilla «select all», se actualizarán todos los registros de la hoja de datos del subformulario (todo bien). Si desmarca la casilla «Seleccionar todo», se desmarcarán todos los registros filtrados (todo sigue bien). PERO cuando quitas el/los filtro/s y luego usas la ‘selección de todo’ ya no funciona :banghead:

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