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La Administración de la Seguridad Social (SSA) puede pedir al solicitante que rellene un informe de actividad laboral SSA-821 si ha seguido trabajando después de la supuesta fecha de inicio. Este artículo proporciona información adicional y consejos para ayudar a los solicitantes con este formulario.
La SSA utiliza el Informe de Actividad Laboral SSA-821 (PDF) para documentar cualquier actividad laboral o incentivos laborales que puedan aplicarse antes de tomar una determinación sobre el Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA, por sus siglas en inglés) para las decisiones iniciales, las apelaciones y las revisiones de continuidad de la discapacidad. Este formulario se solicita cuando la SSA tiene información sobre la actividad laboral después de la supuesta fecha de inicio, que es la fecha proporcionada en los formularios de solicitud de la SSA de cuando el solicitante alega que su discapacidad se volvió lo suficientemente grave como para impedirle trabajar a un nivel SGA.
La SSA utiliza esta información para establecer una “fecha de inicio potencial”, que puede diferir de la fecha proporcionada por el solicitante, y envía esta información al DDS, que es responsable de tomar la decisión final sobre la fecha de inicio.

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A continuación, está obligado a declarar su empleo y registrar su presencia. Introduzca estas declaraciones a través de los servicios en línea “Declaración de empleo (en francés)” y “Checkinatwork”. Para utilizar estos servicios, debe tener acceso asegurado al portal de los servicios de la Seguridad Social belga. Puede solicitar el acceso mediante este formulario de solicitud.
La responsabilidad de la inscripción recae tanto en la persona que envía a alguien a trabajar como en la persona que realiza el trabajo. Deben llegar a un acuerdo mutuo sobre quién realiza el registro, y ambas partes deben comprobar que el registro ha tenido lugar.
Como contratista extranjero, puede realizar usted mismo las inscripciones de presencia escaneando los códigos QR de los documentos de Limosa 1 mediante el servicio móvil en línea. Para ello no necesita un acceso seguro al portal de la Seguridad Social belga.
El registro se realiza en el lugar de trabajo, donde la pasarela sirve como una especie de portal de acceso. El contratista que declara el trabajo o la administración del edificio inicializa el portal con su nombre de usuario y contraseña. Ellos proporcionarán un ordenador con el que los empleados o contratistas independientes pueden registrarse. Esto puede hacerse con:

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Cuando se inscribe en la parte B de Medicare, las primas que paga dependen en parte de sus ingresos. Si sus ingresos superan un determinado umbral, tendrá que pagar primas más elevadas; este importe de prima más elevado se conoce como importe de ajuste mensual relacionado con los ingresos (IRMAA). Sin embargo, los ingresos pueden cambiar de un año a otro, por lo que necesita una forma de notificar a la Administración de la Seguridad Social (SSA) si sus ingresos cambian. La forma de hacerlo es con el formulario SSA-44 de la Seguridad Social.
El formulario SSA-44 es un formulario facilitado por la Administración de la Seguridad Social (SSA) que puede utilizar para solicitar una reducción de su IRMAA. Si se le ha notificado que sus primas de la parte B de Medicare o de la cobertura de medicamentos recetados incluyen un IRMAA, puede rellenar y presentar este formulario si experimenta un acontecimiento de cambio de vida que reduzca sus ingresos.
Debe rellenar el formulario SSA-44 si experimenta algún acontecimiento que le cambie la vida y reduzca sus ingresos. Los sucesos que cambian la vida y que cumplen los requisitos son el matrimonio, el divorcio, el fallecimiento de un cónyuge, la interrupción del trabajo, la reducción del trabajo, la pérdida de una propiedad productora de ingresos, la pérdida de los ingresos de la pensión y el pago de la liquidación de la empresa. Si experimenta más de uno de estos acontecimientos sucesivamente, no rellene este formulario. En su lugar, póngase en contacto con la SSA llamando al 1-800-772-1213.

Formulario de solicitud de seguridad social

A3. El empleador o propietario de una empresa/establecimiento deberá responsabilizarse de completar la información correcta de sus trabajadores en el formulario de “Registro de Trabajadores” y presentar los formularios completados junto con algunos documentos, como el documento de identidad jemer, el pasaporte, el certificado de nacimiento, el libro de familia, el libro de residencia o los documentos pertinentes.
Cada empresa/establecimiento recibirá un código único, denominado “Certificado de Registro de Empresa/Establecimiento”. Todo empresario deberá depositar el certificado de registro de empresa/establecimiento en la oficina de administración de la empresa/establecimiento.