Formulario de comunicación de apertura del centro de trabajo

Formulario de comunicación de apertura del centro de trabajo

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La comunicación mediada por ordenador (CMC) se define como cualquier comunicación humana que se produce mediante el uso de dos o más dispositivos electrónicos[1]. Aunque el término se ha referido tradicionalmente a aquellas comunicaciones que se producen a través de formatos mediados por ordenador (por ejemplo, mensajería instantánea, correo electrónico, salas de chat, foros en línea, servicios de redes sociales), también se ha aplicado a otras formas de interacción basadas en texto, como los mensajes de texto[2]. La investigación sobre CMC se centra en gran medida en los efectos sociales de las diferentes tecnologías de comunicación apoyadas por ordenador. Muchos estudios recientes se centran en las redes sociales basadas en Internet y apoyadas por software social.
La comunicación mediada por ordenador puede dividirse en dos formas: sincrónica y asincrónica[3] La comunicación sincrónica mediada por ordenador se refiere a la comunicación que se produce en tiempo real. Todas las partes participan en la comunicación de forma simultánea, pero no necesariamente se encuentran en el mismo lugar[4]. Por el contrario, la comunicación asíncrona mediada por ordenador se refiere a la comunicación que tiene lugar cuando las partes implicadas no se comunican al unísono. En otras palabras, el emisor no recibe una respuesta inmediata del receptor. La mayoría de las formas de tecnología mediada por ordenador son asíncronas[4].

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Este folleto pretende ayudar a los estudiantes, profesores y profesionales de la Universidad a aprender a utilizar el correo electrónico de forma más eficaz. Puede ayudarle a determinar si el correo electrónico es el mejor modo de comunicación en una situación concreta y a escribir mensajes que transmitan con éxito su significado a la audiencia a la que van dirigidos.
Aunque el correo electrónico es una herramienta valiosa, crea algunos retos para los escritores. Es fácil que se produzcan errores de comunicación cuando las personas tienen expectativas diferentes sobre los mensajes que envían y reciben. El correo electrónico se utiliza para muchos propósitos diferentes, como ponerse en contacto con amigos, comunicarse con profesores y supervisores, pedir información y solicitar trabajos, prácticas y becas. Dependiendo de los propósitos, los mensajes que envíes diferirán en su formalidad, en la audiencia a la que van dirigidos y en los resultados deseados.
Entonces, ¿cómo saber cuándo el envío de un correo electrónico es la forma más eficaz de lograr sus objetivos de comunicación? ¿Cuándo está bien un mensaje breve y cuándo es más apropiado enviar un correo electrónico más largo y de aspecto más profesional? ¿Cómo decidir qué estilo de redacción es el adecuado para cada tarea? Sigue leyendo para conocer las respuestas a estas preguntas.

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Si quiere dirigir una empresa de éxito, debe crear un entorno de comunicación abierta y confianza. La comunicación abierta permite que sus empleados estén más comprometidos y entiendan que lo que hacen es importante para el éxito de la empresa. Asegurarse de que sus empleados comprenden el panorama general y el papel que desempeñan en el éxito de la organización les ayudará a entender por qué se toman las decisiones y cómo esas decisiones les afectan a ellos específicamente y a la empresa en su conjunto. Una comunicación eficaz hará que todos estén en la misma página, avanzando en la misma dirección hacia el mismo objetivo.
La comunicación eficaz parece sencilla, pero requiere un esfuerzo. La dirección debe comunicar sus objetivos y los de la empresa. Hablar habitualmente con sus empleados sobre sus objetivos, tanto personales como profesionales, creará responsabilidad tanto para la dirección como para los empleados. Cuando surja un problema, debe tratarse inmediatamente para que todos puedan seguir adelante.    Los logros deben ser reconocidos y comunicados no sólo directamente al individuo que los merece, sino públicamente para que todos puedan participar en la celebración. Cuando se crea un entorno abierto, se consigue una mayor satisfacción en el trabajo, una reducción del estrés, lealtad y respeto mutuo en toda la organización, con el resultado de crear un entorno de trabajo más productivo y un lugar de trabajo positivo.

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La pandemia ha acelerado el aumento del trabajo a distancia en las organizaciones basadas en el conocimiento. Esto tiene notables beneficios: Las empresas pueden ahorrar costes inmobiliarios, contratar y utilizar el talento a nivel mundial, mitigar los problemas de inmigración y experimentar ganancias de productividad, mientras que los trabajadores pueden disfrutar de flexibilidad geográfica. Al mismo tiempo, las preocupaciones incluyen cómo comunicarse a través de las zonas horarias, compartir conocimientos que aún no están codificados, socializar virtualmente y evitar el aislamiento profesional, proteger los datos de los clientes y evitar la holgazanería. La investigación sobre organizaciones y grupos de trabajo desde cualquier lugar (WFA), entre los que se encuentran la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Tata Consultancy Services y GitLab (la mayor empresa del mundo dedicada exclusivamente al trabajo a distancia), pone de relieve las mejores prácticas y puede ayudar a los directivos a decidir si el trabajo a distancia es adecuado para sus organizaciones.
Los estudios demuestran que el trabajo desde casa aporta numerosos beneficios tanto a los individuos como a sus organizaciones, sobre todo en forma de mayor productividad y compromiso. Pero cuando todos o la mayoría de los empleados trabajan a distancia, surgen desafíos en cuanto a la comunicación, el intercambio de conocimientos, la socialización, la evaluación del rendimiento, la seguridad, etc.

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