Formulario de consulta en excel

Formulario de consulta en excel

Cómo editar una consulta en excel

Una de las cosas que realmente me gusta hacer con Power Query es dar forma a los datos en tablas optimizadas. Para lograr ese objetivo, he comenzado a utilizar Power Query para obtener datos sobre los métodos incorporados de Power Pivot. Pero para construir las cosas de la manera que quiero, necesito una manera fácil de hacer referencia a otras consultas de Power Query.
¿Por qué iba a hacer el esfuerzo de alimentar a través de Power Query primero? No soy un ninja de SQL, y encuentro que Power Query me permite remodelar fácilmente los datos de maneras que serían difíciles con mis conocimientos de SQL. Puedo aprovechar esta nueva herramienta para optimizar mis tablas y crear soluciones de Power Pivot que requieran medidas DAX menos complicadas y extrañas para compensar una estructura de datos menos ideal. (¡Prefiero tener relaciones fáciles de entender y medidas DAX sencillas!)
El problema era este… mi intención era referenciar y personalizar mi consulta. En lugar de eso, la carga inmediatamente en una hoja de trabajo. Tengo que esperar a que termine para poder editar la nueva consulta y personalizarla como quiero.
La otra cosa que me gusta de este método es que me da inmediatamente acceso a ese panel de consultas. ¿Por qué es importante? Porque puedo explorar las otras consultas y llegar a su código M sin tener que cerrar la ventana y volver a Excel primero. Así que si tengo algún código M raro que necesito reutilizar, hace que sea mucho más fácil revisarlo y copiarlo.

Editor de consultas de excel

En otro post revisé cómo podemos integrar un Formulario con Excel, dejando que todos esos hermosos datos se guarden directamente en un archivo de Excel. Esta solución funciona muy bien si estás creando un nuevo formulario. ¿Qué pasa si tenemos un formulario existente y queremos que escriba en Excel?
Antes de que podamos empezar a guardar las nuevas entradas en un archivo de Excel, sugiero que primero se guarden todas las entradas existentes en un archivo de Excel. Usted querrá tener un conjunto completo de datos disponibles, ¿verdad? Incluso si no tiene resultados existentes, haga este paso. Al hacer este paso, su archivo de Excel tendrá todo el formato y las columnas necesarias para su formulario.
Mientras edita su formulario, vaya a la pestaña Respuestas, haga clic en Abrir en Excel en su formulario para descargar el archivo de Excel. Guárdelo, dándole el nombre que desee. Sugiero eliminar la parte (1-XX) del nombre del archivo.
Guarde el archivo de Excel en algún lugar de SharePoint Online. Recomiendo una biblioteca en un sitio de Equipos. Puede haber algunas limitaciones en cuanto a dónde puede guardar esto, según las opciones del conector y las licencias. La biblioteca de SharePoint debería estar bien.

Tutorial de consultas en excel

Puedes gestionar tus consultas en el panel Consultas del Editor de Power Query o en la pestaña Consultas del panel Consultas y Conexiones de Excel.  Esto es especialmente útil si tienes muchas consultas y quieres localizar rápidamente una consulta. Una vez que encuentre una consulta, hay una serie de acciones adicionales que puede realizar, como duplicar, referenciar, fusionar, anexar, compartir y eliminar una consulta.
Cuando se crea una consulta, la información de conexión se crea entre bastidores. La función de la consulta es dar forma a los datos. La función de la información de conexión es mantener la información de la fuente de datos y actualizar los datos de acuerdo con los ajustes de actualización, como la frecuencia.
No todas las consultas pueden cargarse en una hoja de cálculo.  Esto puede ocurrir cuando se importan datos de una fuente de datos externa, se da forma a los datos en el Editor de Power Query, se selecciona Inicio > Cargar en y, a continuación, se utiliza el cuadro de diálogo Importar datos para colocar la consulta en un modelo de datos o en un archivo de conexión de datos de Office (ODC).
A continuación se presenta un resumen de los comandos que puede utilizar, listados en el orden en que aparecen en sus respectivos menús contextuales de la pestaña Consultas del panel Consultas y conexión en Excel o del panel Consultas en el Editor de Power Query. Algunos comandos sólo están disponibles en un panel. Muchos de estos comandos también están disponibles en la pestaña contextual de Consultas en la cinta de opciones.  Todas las consultas del libro de trabajo se muestran y ordenan por la fecha y hora en que fueron modificadas por última vez, empezando por la más reciente.

Power query excel

Sepa en qué entorno se encuentra Power Query está bien integrado en la interfaz de usuario de Excel, especialmente cuando importa datos, trabaja con conexiones y edita tablas dinámicas, tablas de Excel y rangos con nombre. Para evitar confusiones, es importante saber en qué entorno se encuentra, Excel o Power Query, en cualquier momento.
Por ejemplo, la manipulación de datos en una hoja de cálculo de Excel es fundamentalmente diferente a la de Power Query. Además, los datos conectados que usted ve en una hoja de cálculo de Excel, pueden o no tener Power Query trabajando detrás de las escenas para dar forma a los datos. Esto sólo ocurre cuando se cargan los datos a una hoja de trabajo o Modelo de Datos desde Power Query.
Cambiar el nombre de las pestañas de la hoja de trabajo Es una buena idea cambiar el nombre de las pestañas de la hoja de trabajo de forma significativa, especialmente si tiene muchas. Es particularmente importante aclarar la diferencia entre una hoja de trabajo de datos, y una hoja de trabajo cargada desde el Editor de Power Query. Incluso si sólo tiene dos hojas de trabajo, una con una tabla de Excel, llamada Hoja1, y la otra una consulta creada al importar esa tabla de Excel, llamada Tabla1, es fácil confundirse. Siempre es una buena práctica cambiar los nombres por defecto de las pestañas de las hojas de trabajo por nombres que tengan más sentido para ti. Por ejemplo, cambie el nombre de la Hoja1 a DataTable y el de la Tabla1 a QueryTable. Ahora está claro qué pestaña tiene los datos y qué pestaña tiene la consulta.