Formulario de entrevistas de trabajo

Formulario de entrevistas de trabajo

Formulario de entrevista en línea

Contratar a grandes empleados es mucho más sencillo que despedir a los que no encajan en su empresa. Tener un proceso de entrevista claro, coherente y estructurado puede mejorar enormemente su proceso de entrevista y contratación. Implementar y utilizar un proceso de evaluación sencillo con la ayuda de un formulario de evaluación de entrevistas puede ayudarle a mejorar la calidad de los candidatos que contrata y a agilizar las decisiones de contratación. Un formulario minimiza el atractivo social de un candidato y vuelve a centrar la atención en sus aptitudes y su capacidad de rendimiento, garantizando que el candidato es el adecuado para su empresa.
Algunos elementos son estándar en un formulario de evaluación de entrevistas, y casi no hace falta decirlo. Son elementos como el nombre del candidato, el entrevistador y la fecha de la entrevista. El resto del formulario de evaluación de la entrevista debe personalizarse en función de los valores y necesidades de su organización o equipo.
Un formulario de evaluación de la entrevista es una forma estupenda de ayudarle a estructurar aún más una entrevista. Es una forma de que usted y su equipo de contratación repasen cuidadosamente y acuerden los criterios con los que se juzgará a un candidato. Prepárese aún más consultando estos ejemplos de formularios de evaluación de entrevistas por tipo de trabajo y/o sector.

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Por lo tanto, puede experimentar una variedad de enfoques y estilos con diferentes empleadores y entrevistadores. La duración puede variar. Una entrevista en el campus suele durar 30 minutos, pero no siempre. Una entrevista in situ puede durar un día entero, con múltiples entrevistas y comidas como parte del proceso de evaluación. Las entrevistas pueden ser desde muy estructuradas hasta parecer una conversación amistosa. Tenga en cuenta que un entrevistador experto utilizará técnicas para descubrir su verdadero yo. Si una entrevista parece una conversación amistosa, sea consciente de que se trata de una conversación profesional y compórtese en consecuencia.
El entrevistador le saludará y establecerá una relación. Extienda su mano para un apretón de manos cuando se encuentren. Escuche atentamente el nombre de su entrevistador. Diga su nombre completo y no hable demasiado rápido. Durante este tiempo, el entrevistador se lleva una primera impresión muy importante de usted, basada en su saludo y presentación, su apretón de manos, su aspecto y su comportamiento.
Es posible que haya una pequeña charla amistosa mientras le saludan y le acompañan a la sala de entrevistas. Esté atento a las señales, escuche y dé respuestas breves. Por ejemplo, si le preguntan si ha tenido problemas para llegar a la oficina, responda que no. (Si se ha perdido, no hace falta que se explaye).

Descarga del formulario de entrevista

Preguntas sobre su experienciaCuando responda a las preguntas de la entrevista sobre algo que haya hecho, lo mejor es utilizar el método STAR (situación, tarea, acción, resultado).Por ejemplo: “Cuando era ayudante del director de Sally’s Sandals celebrábamos un evento de ventas VIP para nuestros clientes con tarjeta de fidelidad, y yo me encargaba de organizarlo. Tenía que asegurarme de que la tienda estuviera decorada, de que tuviéramos comida y bebida para los clientes y de que tuviéramos suficiente personal para trabajar esa noche. El evento se desarrolló sin problemas y superamos nuestros objetivos de ventas para la noche en un 50%”.
¿Puedes hablarnos de ti? Resume tu experiencia laboral y de estudios y habla de tus objetivos.¿Por qué quieres trabajar para nosotros? Utiliza tu investigación sobre el trabajo y la organización para responder a esta pregunta.¿Qué te hizo solicitar este trabajo? Habla de tu interés por el trabajo y la organización¿Qué te hace ser la mejor persona para este trabajo? Explica cómo tu personalidad, habilidades y experiencia te hacen ideal para el trabajo. ¿Ha hecho este tipo de trabajo antes? Hable de las habilidades o la experiencia que tiene que le ayudarán a hacer el trabajo.¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Hable de sus puntos fuertes y luego hable de cómo superar sus puntos débiles.Hábleme de un momento en el que… Describa una tarea o situación específica, lo que hizo y cuál fue el resultado utilizando el método STAR.

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La pila virtual de currículos que tiene en su bandeja de entrada se ha reducido y algunos candidatos han pasado la prueba telefónica. El siguiente paso es la entrevista en persona. ¿Cómo debe utilizar ese tiempo relativamente breve para conocer -y evaluar- a un casi desconocido? ¿Cuántas personas de su empresa deberían participar? ¿Cómo puede saber si un candidato encaja bien? Y, por último, ¿debe realmente hacer preguntas como: “¿Cuál es su mayor debilidad?”
Lo que dicen los expertos A medida que el mercado laboral mejora y los candidatos tienen más opciones, contratar a la persona adecuada para el trabajo se ha vuelto cada vez más difícil. “Los conductos se agotan y cada vez más empresas compiten por los mejores talentos”, dice Claudio Fernández-Aráoz, asesor principal de la firma global de búsqueda de ejecutivos Egon Zehnder y autor de No es el cómo ni el qué, sino el quién: Succeed by Surrounding Yourself with the Best (No es el cómo ni el qué, sino el quién: triunfar rodeándose de los mejores). Los candidatos también tienen más información que nunca sobre el proceso de selección de cada empresa. Los sitios web de empleo como Glassdoor han “eliminado la mística y el misterio” de las entrevistas, dice John Sullivan, experto en RRHH, profesor de gestión en la Universidad Estatal de San Francisco y autor de 1000 Ways to Recruit Top Talent (1000 maneras de contratar a los mejores talentos). Si el proceso de entrevistas de tu organización desanima a los candidatos, “pondrán los ojos en blanco y buscarán otras oportunidades”, advierte. Tu trabajo consiste en evaluar a los candidatos, pero también en convencer a los mejores para que se queden. He aquí cómo hacer que el proceso de entrevista funcione para usted, y para ellos.