Formulario de escrito de alegaciones

Formulario de escrito de alegaciones

Plantilla de notificación de alegaciones del título ix

Un pliego de cargos bien redactado es fundamental en una investigación en el lugar de trabajo. En primer lugar, define claramente el alcance (y el límite) de la investigación, ya que el investigador sólo formulará conclusiones sobre los supuestos hechos que se hayan expuesto por escrito.
Y lo que es más importante, es esencial para ofrecer una justicia natural a la persona que responde a las acusaciones, proporcionándole una explicación clara de lo que se alega que ha hecho y dándole la oportunidad de responder. Esto no ocurrirá si las alegaciones son demasiado vagas (Bann v Sunshine Coast Newspaper Company Pty Ltd [2003] AIRC 915), confusas o carentes de los detalles necesarios.
Aunque una queja puede ser verbal o por escrito, supongamos un escenario en el que un empleado plantea una queja por escrito a RRHH, consistente en un correo electrónico de 8 páginas, con poca puntuación pero mucha emoción, afirmaciones amplias y muchas suposiciones, supuestas repercusiones en relación con la salud física y mental, y que termina con una petición de despido del demandado.

Modelo de carta de respuesta a las denuncias en el trabajo

«Persona agraviada» significa cualquier persona que se vea afectada negativamente por una acción, decisión, orden o norma de la comisión o que se vea afectada negativamente por la acción o conducta de cualquier persona si la acción o conducta está dentro de la jurisdicción de la comisión.
«Plan de jubilación, pensión, beneficio para empleados o seguro de buena fe» significa cualquier plan, programa o política de un empleador, incluyendo cualquier plan de jubilación, pensión o seguro, que esté por escrito y haya sido comunicado a los empleados elegibles o afectados y que no sea un pretexto para la discriminación por edad. El plan deberá tener la intención y el propósito de proporcionar a un empleado un seguro durante el empleo o unos ingresos en el momento de la jubilación.
«Denuncia» significa una declaración escrita presentada ante la comisión de conformidad con este capítulo y la sección 368-11, HRS, en la que se alega una práctica discriminatoria ilegal en el sentido del capítulo 368 o 489 o 515 o la parte I del capítulo 378, HRS.
«Desagravio declaratorio» significa la declaración de la comisión sobre la aplicabilidad o inaplicabilidad con respecto a una situación de hecho de cualquier norma u orden de la comisión, o de una ley que la comisión debe administrar o hacer cumplir

Ejemplo de pliego de cargos

El objetivo de un mecanismo de resolución de quejas es garantizar que las cuestiones de derechos humanos se pongan en conocimiento de la organización y se traten adecuadamente. Un procedimiento de resolución de quejas debe establecer un mecanismo claro, justo y eficaz para recibir y resolver las quejas de discriminación y acoso[15].
Estos objetivos pueden alcanzarse de diversas maneras. Algunas organizaciones adoptarán mecanismos muy formales; otras pueden optar por un enfoque más sencillo. No existe un mecanismo de denuncia perfecto: cada organización debe adaptar su propio enfoque, teniendo en cuenta factores como su mandato, tamaño, recursos y cultura.
Nota: El ejemplo de redacción que se ofrece en las secciones siguientes se refiere al empleo, pero puede modificarse para abordar la vivienda o los servicios. El modelo de redacción se ofrece sólo como ejemplo. No existe la mejor política o procedimiento. Siempre tendrá que revisar las políticas y los procedimientos para asegurarse de que cumplen con la legislación y la política vigentes en materia de derechos humanos y son adecuados para su organización.

Carta de notificación de investigación del título ix

La Universidad desestimará la queja formal, pero podrá remitir las alegaciones a la Oficina de Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes para que las revise según el Código de Conducta Estudiantil; a Recursos Humanos o a la Oficina del Rector para que evalúe la conducta de los empleados.
Derechos de apelación. La determinación del investigador puede ser apelada en un plazo de tres (3) días al Provost y al Vicerrector Ejecutivo, al Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y al Vicerrector de Asuntos Empresariales o a sus designados por los siguientes motivos:
Si una de las partes presenta un recurso, la Universidad lo notificará a la otra parte y le informará de que, si desea presentar una declaración por escrito para apoyar o impugnar el resultado, puede hacerlo en un plazo de tres (3) días.
En un plazo de 14 días a partir de la recepción de esta información, el Rector y Vicerrector Ejecutivo, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y el Vicerrector de Asuntos Empresariales, o las personas que ellos designen, emitirán una decisión por escrito en la que se describirá el resultado de la apelación, así como una breve justificación que apoye dicho resultado.    Esta decisión se entregará a ambas partes simultáneamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad