Formulario de oposición con reconvención a demanda de juicio monitorio

Formulario de oposición con reconvención a demanda de juicio monitorio

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Una reconvención contiene afirmaciones que el demandado podría haber hecho al iniciar una demanda si el demandante no hubiera iniciado ya la acción. Se rige por muchas de las mismas normas que regulan las afirmaciones realizadas por un demandante, salvo que forma parte de la respuesta que el demandado presenta en respuesta a la demanda del demandante. En general, una reconvención debe contener hechos suficientes para apoyar la concesión de una reparación al demandado si se demuestra que los hechos son ciertos. Estos hechos pueden referirse al mismo acontecimiento que dio lugar a la CAUSA DE ACCIÓN del demandante o pueden referirse a una reclamación totalmente diferente que el demandado tiene contra el demandante. Cuando hay más de una parte, cualquier demandado puede presentar una reconvención contra cualquier demandante o demandantes.
De acuerdo con las normas que rigen el PROCEDIMIENTO CIVIL federal, un demandado suele estar obligado a presentar una reconvención en una respuesta si la reconvención surge de la misma transacción u ocurrencia sobre la que el demandante está demandando. Esto se denomina reconvención obligatoria porque la reclamación debe hacerse en respuesta a la demanda del demandante y no puede hacerse más tarde o en un juicio separado. También hay reconvenciones permisivas que pueden hacerse en la respuesta del demandado en un momento posterior. Una demanda contra el demandante que se basa en un hecho totalmente diferente es un tipo de reconvención permisiva. Por ejemplo, un hombre puede demandar a una mujer por daños y perjuicios debido a una lesión menor y algunos daños materiales después de que sus coches chocaran. De acuerdo con las normas que rigen la presentación de la demanda en la mayoría de los tribunales, la mujer tendría que hacer valer una demanda por daños y perjuicios por el mismo accidente en su respuesta a la demanda del hombre o perdería el derecho a demandar por esa reclamación. Si el hombre también es un vecino que tomó prestada la motosierra de la mujer y nunca la devolvió, la mujer podría exigir la devolución de la sierra como reconvención o podría esperar y demandar al hombre por eso en otro momento. Puede que decida esperar para demandar en otro tribunal o porque no quiere argumentar las diferentes circunstancias de ambas reclamaciones ante el mismo jurado.

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El primer alegato del demandado en un caso, que aborda el litigio en cuanto al fondo y presenta cualquier defensa y reconvención. Una respuesta típica niega la mayoría de las alegaciones del demandante y alega defensas completas a las alegaciones que no se niegan.
Tras recibir la demanda del demandante, el demandado debe responder con un escrito llamado respuesta. En la respuesta, el demandado debe responder a cada una de las alegaciones de la demanda. Algunas jurisdicciones permiten a los demandados hacer una negación general de todas las alegaciones de la demanda. El demandado también puede presentar reconvenciones o defensas afirmativas.
Si un demandado plantea reconvenciones en su respuesta, el demandante debe responder a esas reconvenciones con un escrito llamado «respuesta a una reconvención». La forma y el contenido de una «respuesta a una reconvención» es similar a la de una contestación. En los tribunales federales, si el demandado no alega una reconvención, los demandantes sólo pueden presentar una «respuesta a la contestación» con la autorización del tribunal. Véase el Reglamento Federal de Procedimiento Civil. Consulte también el sitio web de los tribunales federales para ver ejemplos de demandas.

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Nadie quiere que le demanden, pero, por desgracia, ocurre a pesar de las mejores intenciones para evitarlo, y puede ocurrirle a usted. Cuando se produce una demanda, es natural devanarse los sesos para saber qué es lo que has hecho mal e indignarse cuando te das cuenta de que lo has hecho todo bien. Para demostrarlo, puede presentar una contrademanda, que puede resultar muy buena o muy mala. En la oficina de Edward J. Jennings, P.A., nuestros abogados especializados en litigios comerciales de Fort Lauderdale animan a los propietarios de empresas a presentar una contrademanda sólo si lo hacen en serio, es decir, si tienen pruebas de que la demanda presentada contra ellos es incorrecta. Si usted ha sido demandado recientemente y está pensando en presentar una contrademanda, consulte con un abogado experimentado antes de tomar cualquier acción definitiva.
Muy a menudo, los empresarios presentan una reconvención no porque crean necesariamente que el demandante está equivocado, sino más bien para demostrar que el demandante tampoco es perfecto. Por ejemplo, un cliente puede presentar una demanda por errores y omisiones contra usted por no haber prestado determinados servicios, y usted puede presentar una contrademanda porque el cliente incumplió un contrato anterior que usted tenía con él. Ambas cuestiones son completamente independientes, y el incumplimiento de un contrato anterior por parte del cliente no defiende en modo alguno el incumplimiento del contrato en cuestión por parte de usted. Una vez que usted presenta una reconvención, puede decidir más tarde que su reconvención debería haberse presentado como una acción separada. Sin embargo, si el caso ya ha avanzado y si el juicio es inminente, es posible que no pueda retirar su reconvención. Si no puede retirar su reconvención, puede perder por completo el derecho a litigar por el incumplimiento de contrato del cliente.

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Puede utilizar el procedimiento para reclamar el reembolso de bienes o servicios. Por ejemplo, puede reclamar un producto defectuoso que haya comprado en otro país de la UE o que haya comprado por Internet a alguien que viva en otro país de la UE. No es necesario recurrir a un abogado para presentar una reclamación.
El proceso de escasa cuantía es en su mayor parte un procedimiento escrito. Para presentar su reclamación, tiene que rellenar el formulario A y añadir cualquier documento que pueda respaldar su reclamación. Una vez rellenado, debe enviar el formulario y cualquier documento justificativo, como recibos o facturas, a un tribunal competente, ya sea en su país de origen o en el otro país de la UE afectado.
Cuando reciba su reclamación, el tribunal comprobará el formulario y los documentos justificativos y decidirá si su reclamación entra en el ámbito del procedimiento. Puede pedirle que rellene el formulario B si falta alguna información necesaria.
Puede utilizar el requerimiento europeo de pago para recuperar reclamaciones monetarias en otro país de la UE. Se aplica a las reclamaciones civiles y comerciales no impugnadas, por ejemplo cuando una reclamación ya se ha resuelto en los tribunales y ha sido aceptada por el deudor.

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