Formulario demanda vicios ocultos vehiculo

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Cuál es la garantía legal de un coche de segunda mano

La Ley de Defectos de Vehículos de Motor es una parte de la ley de protección del consumidor que se ocupa de los coches, camiones, motocicletas y otros vehículos. Todos los fabricantes y concesionarios de vehículos garantizan a sus consumidores que los coches que venden son seguros para conducir. Sin embargo, no todos los coches que se venden son seguros para conducir. Si algún diseñador hizo una mala elección o se cometió algún error en el proceso de fabricación, los conductores podrían estar manejando vehículos que contienen defectos mortales.
El propietario de un coche defectuoso suele tener derecho a una reparación o sustitución gratuita. A veces, el concesionario o el fabricante se dan cuenta del defecto por sí mismos y se ofrecen a repararlo emitiendo una llamada a revisión. Cuando el concesionario no ofrece una llamada a revisión, los propietarios de los vehículos deben llevar un registro del número de veces que el coche ha tenido que ser reparado, y si el coche pasa una cantidad excesiva de tiempo en el taller el propietario puede tener derecho a la sustitución en virtud de la Ley del Limón. La Ley de Defectos de los Vehículos de Motor también influye en los casos en que ni el propietario ni los fabricantes advierten un defecto, y éste provoca posteriormente un accidente. Las víctimas de estos accidentes pueden cobrar daños y perjuicios al fabricante por haber permitido la comercialización de un coche con un defecto peligroso.

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Instalados cómodamente en su nuevo hogar, los Richardson respiran por fin aliviados. La maratón de compra-venta-mudanza ha quedado atrás. Pero justo cuando empiezan a disfrutar de su luna de miel residencial, suena el teléfono. Al otro lado de la línea está el nuevo propietario de su antigua casa, que acaba de descubrir un grave problema del que les hace responsables.
Linda y Ralph están conmocionados. Cuando la venta se llevó a cabo, nada parecía estar mal. Habían declarado todo lo que sabían sobre la casa. Y el comprador había hecho inspeccionar la casa. A la conmoción inicial le sigue la ansiedad. ¿Qué deben hacer?
Tienen todas las de ganar si crean un clima adecuado para comprender el problema, para negociar y, si es necesario, para buscar una solución. «Acudir a los tribunales puede costar mucho más, y esto es algo en lo que hay que pensar». señala el Sr. Boily. «Además, acudir a los tribunales es un proceso que puede durar muchos meses, mientras que el problema puede resolverse rápida y eficazmente entre las partes implicadas».

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En Alemania, Mobile.de y eBay Kleinanzeigen son los mejores lugares para encontrar un vehículo usado. Si ve un vehículo que le gusta, concierte una cita con el propietario. La inspección de un vehículo usado en Alemania es igual que en otros países, con algunas pequeñas diferencias.
La garantía cubre los problemas actuales del vehículo, no los futuros. En otras palabras, si compras un vehículo con defectos ocultos, el vendedor tiene que arreglarlos1. No cubre los cambios de aceite, el desgaste normal ni los problemas que sean culpa tuya1. Si hay demasiados defectos, puedes incluso devolver el vehículo. La mayoría de los concesionarios también ofrecen una garantía opcional (Garantie) que cuesta dinero1.
Si un concesionario dice que vende un coche para otra persona, significa que no paga impuestos y que no tiene ninguna garantía1, 2. Es como comprar un coche a un vendedor particular. Otros concesionarios intentarán tranquilamente hacerte firmar un papel que elimine la garantía. Lee todo lo que firmes.
Si el vendedor ha perdido los papeles de un vehículo, no pierdas el tiempo. No podrás conducir ese vehículo por la calle. En el mejor de los casos, el vehículo no se ha movido en mucho tiempo. En el peor de los casos, ha sido robado.

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Esta información sobre la legislación nacional fue recopilada y publicada en 2015. La transposición de la nueva Directiva (UE) 2019/771, de 20 de mayo de 2019, sobre la venta de bienes, que sustituye a la Directiva 1999/44/CE a partir del 1 de enero de 2022, puede afectar a la legislación nacional incluida en este resumen.
– Art. 7(1) CSGD: en el caso de los bienes de segunda mano, el comerciante y el consumidor pueden acordar un período de responsabilidad más corto que no debe ser inferior a 1 año. En el caso de los coches, esta reducción de la duración de la responsabilidad legal sólo es válida si el vehículo vendido de segunda mano se puso en circulación más de un año antes.
Sí, la legislación nacional va más allá del Art. 5(3) de la CSGD y establece, a partir del 18 de marzo de 2016, que en el caso de los bienes nuevos, cualquier falta de conformidad que se manifieste en un plazo de veinticuatro meses se presumirá que existía en el momento de la entrega. A partir de ahora, y también para los bienes de segunda mano después de marzo de 2016, el periodo de presunción dura seis meses.
Sí, la legislación nacional ha hecho uso del Art. 5(2) de la CSGD: el consumidor tiene que notificar cualquier falta de conformidad inmediatamente después de detectarla, con una presunción refutable de notificación oportuna. El consumidor será responsable de los daños que se deriven de no haber comunicado la falta de conformidad a tiempo.

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