Formulario escrito de acusación del ministerio fiscal

Formulario escrito de acusación del ministerio fiscal

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En términos generales, un gran jurado puede emitir una acusación por un delito, también conocida como «true bill», sólo si encuentra, sobre la base de las pruebas que se le han presentado, que hay causa probable para creer que un sospechoso de delito ha cometido un delito. A diferencia de un petit jury, que resuelve un caso civil o penal concreto, un gran jurado (que suele tener entre doce y veintitrés miembros) actúa como grupo durante un periodo de tiempo prolongado en todos o muchos de los casos que se plantean en la jurisdicción, generalmente bajo la supervisión de un fiscal federal de EE.UU., un fiscal de distrito del condado o un fiscal general del estado, y escucha las pruebas ex parte (es decir, sin que el sospechoso o la persona de interés participen en los procedimientos).
El gobierno federal está obligado a utilizar los grandes jurados para todos los delitos, aunque no para los delitos menores, por la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Aunque todos los estados de EE.UU. tienen actualmente disposiciones sobre grandes jurados,[3] sólo la mitad de los estados los emplean realmente[4] y veintidós exigen su uso, en distintos grados[5] La tendencia moderna es utilizar una audiencia preliminar contradictoria ante un juez del tribunal de primera instancia, en lugar de un gran jurado, para determinar si hay pruebas que establezcan una causa probable de que un acusado haya cometido un delito grave antes de que ese acusado tenga que ir a juicio y arriesgarse a una condena por esos cargos.

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Estos principios de enjuiciamiento federal proporcionan a los fiscales federales una declaración de políticas y prácticas de enjuiciamiento. Como tales, deben promover el ejercicio razonado de la autoridad fiscal y contribuir a la administración justa e imparcial de las leyes penales federales.
La decisión de enjuiciar representa un juicio político de que los intereses fundamentales de la sociedad requieren la aplicación de la ley penal federal a un conjunto particular de circunstancias, reconociendo tanto que las violaciones graves de la ley federal deben ser perseguidas, como que el enjuiciamiento conlleva profundas consecuencias para el acusado, las víctimas del delito y sus familias, independientemente de que se produzca o no una condena. Otras decisiones del fiscal pueden ser igualmente significativas. Las decisiones, por ejemplo, sobre los cargos específicos que se presentarán, o sobre las disposiciones de declaración, determinan efectivamente la gama de sanciones que pueden imponerse por la conducta criminal. La rara decisión de consentir las declaraciones de nolo contendere puede afectar al éxito de las demandas civiles relacionadas para la recuperación de los daños. Y la posición del gobierno durante el proceso de sentencia ayudará a asegurar que el tribunal imponga una sentencia consistente con 18 U.S.C. § 3553(a).

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Un delito se completa en cuanto el delincuente cumple todos los elementos del mismo. Sin embargo, una persona que comienza con el delito también puede ser castigada si quiere cumplirlo. Esto significa, por ejemplo: Si quiere herir a una persona y empieza a hacerlo, ha cumplido una tentativa, aunque al final la víctima escape y no sufra ningún daño. La tentativa de un delito puede ser punible. Los delitos en grado de tentativa (pena mínima de 1 año de prisión) son siempre punibles. Pero también hay algunos delitos en los que la ley castiga la tentativa. Esto se aplica, por ejemplo, en el caso de lesiones corporales, abusos sexuales, coacción, robo y fraude.
Cualquier persona que tenga conocimiento de un delito puede presentar una denuncia ante la policía, la fiscalía o el juzgado local (Amtsgericht). Para presentar una denuncia no es necesario ser una víctima. Los familiares y amigos de las víctimas de delitos, así como los testigos, pueden presentar denuncias. La denuncia puede presentarse por escrito o verbalmente. Para apoyar la investigación, su declaración debe ser lo más exhaustiva y completa posible cuando presente una denuncia: debe, por ejemplo, nombrar a otros posibles testigos y presentar cualquier posible prueba. También es posible presentar una denuncia si el agresor es desconocido. En general, los particulares no tienen que presentar denuncias. La única excepción son los casos en los que alguien se entera de los planes de ciertos delitos especialmente graves (por ejemplo, asesinato, robo). La víctima puede estar acompañada por una persona de confianza cuando presenta una denuncia.

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Contenido de la páginaOficina del FiscalLa Oficina del Fiscal (OTP) es un órgano independiente de la Corte. Se encarga de examinar las situaciones bajo la jurisdicción de la Corte en las que parece haberse cometido genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y agresión, y de llevar a cabo investigaciones y procesamientos contra las personas presuntamente más responsables de esos crímenes. Es la primera vez en la historia que un fiscal internacional recibe el mandato, por parte de un número cada vez mayor de Estados, de seleccionar de forma independiente e imparcial situaciones para su investigación cuando se cometan o se hayan cometido crímenes atroces en sus territorios o por sus nacionales. Al igual que los jueces de la Corte, el Fiscal y el Fiscal Adjunto son elegidos por la AEP para un mandato no renovable de nueve años.

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