Formulario inscripcion hijo seguridad social

Formulario inscripcion hijo seguridad social

Solicitud de seguridad social

Los expatriados que viven y trabajan en Alemania cotizan regularmente al sistema de seguridad social (Sozialversicherungssystem). Además de un sistema de seguros obligatorios que cubren a los residentes en Alemania en caso de enfermedad, vejez o desempleo, existen diversas prestaciones y subsidios para ayudar a las personas con bajos ingresos a cubrir los gastos básicos de la vida.Sistema de seguro obligatorio alemánCualquier persona que trabaje en Alemania está obligada a cotizar a la seguridad social. La carga de las cotizaciones se reparte a partes iguales entre usted y su empleador, lo que significa que la cotización total a la seguridad social es, por término medio, de entre el 20 y el 22% de su salario. Las cotizaciones a la seguridad social son deducidas directamente de su salario mensual por su empleador y cubren los siguientes ámbitos:Seguro de enfermedad obligatorio (gesetzliche Krankenversicherung – GKV)Casi todo el mundo está obligado a cotizar al seguro de enfermedad obligatorio (actualmente alrededor del 90 % de la población está cubierta por un régimen de GKV). Si es autónomo o gana más de 64.350 euros al año, puede optar por contratar un seguro médico privado o cotizar voluntariamente al GKV.

Sustitución de la tarjeta de la seguridad social para el niño en línea

Los miembros de su familia pueden recibir prestaciones de supervivencia si usted fallece. Si está trabajando y cotizando a la Seguridad Social, parte de los impuestos que paga se destinan a las prestaciones de supervivencia. Su cónyuge, sus hijos y sus padres podrían recibir prestaciones en función de sus ingresos.
Puede recibir prestaciones de supervivencia cuando fallece un familiar. Usted y su familia podrían tener derecho a prestaciones en función de los ingresos de un trabajador fallecido. La persona fallecida debe haber trabajado el tiempo suficiente para tener derecho a las prestaciones.
Si necesita comunicar un fallecimiento o solicitar prestaciones, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Puede hablar con un representante de la Seguridad Social entre las 8:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes. Aunque nuestras oficinas están cerradas al público, los empleados de las mismas atienden a las personas por teléfono. Puede encontrar el número de teléfono de su oficina local utilizando nuestro localizador de oficinas de la Seguridad Social y buscando en la sección de información de las oficinas de la Seguridad Social. El número gratuito de la «Oficina» es el de su oficina local.

Formulario de sustitución de la tarjeta de la seguridad social

Es posible que necesitemos ver ciertos documentos para poder pagar las prestaciones. Si realiza la solicitud por Internet, al final de la misma aparecerá una lista de los documentos que necesitamos ver, junto con instrucciones sobre dónde presentarlos. Los documentos que podemos pedir son:
Aceptamos fotocopias de los formularios W-2, de las declaraciones de impuestos de los trabajadores por cuenta propia o de los documentos médicos, pero debemos ver el original de la mayoría de los demás documentos, como su partida de nacimiento. (Se los devolveremos).
Si nuestros registros muestran que los documentos que prueban la edad o la ciudadanía/estado de extranjero ilegal ya han sido presentados para una solicitud anterior de Medicare o de la Seguridad Social (como la de discapacidad, la de Seguridad de Ingreso Suplementario, etc.), no es necesario que vuelva a presentar los documentos.
Aunque no tenga todos los documentos que necesitamos, debe presentar la solicitud y los documentos que tenga. Puede presentar los documentos que le faltan más tarde o podemos ayudarle a conseguirlos.
En muchos casos, la oficina local de la Seguridad Social puede ponerse en contacto con la Oficina Estatal de Estadísticas Vitales y verificar su información en línea sin coste alguno para usted. Si no podemos verificar su información en línea, aún podemos ayudarle a obtener la información que necesita.

Solicitar la tarjeta de la seguridad social en línea gratis

Un representante del beneficiario es una persona u organización que se encarga de gestionar las prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad (SSD) para una persona discapacitada. Cualquier persona que no pueda gestionar sus propios beneficios o dirigir a otra persona para que gestione sus beneficios en su lugar debe tener un representante del beneficiario.
El representante del beneficiario está obligado a proporcionar a la Administración de la Seguridad Social (SSA) información detallada de forma periódica sobre cómo se gastan las prestaciones. Este es el objetivo del formulario SSA-623.
El formulario SSA-623 requiere que el representante del beneficiario rinda cuentas de todos los fondos de las prestaciones emitidos dentro de un período de tiempo determinado. La SSA envía avisos para que este formulario se rellene de forma intermitente.
Cada vez que un beneficiario recibe un aviso de que se requiere el formulario SSA-623, debe rellenarlo y devolverlo dentro del plazo asignado en el aviso. Este plazo para rellenar y devolver el formulario es de sólo 10 días a partir de la fecha en que se generó el aviso. El no presentar el formulario como se requiere puede resultar en un retraso en el pago e incluso puede llevar a la suspensión de los beneficios de SSDI y/o SSI.

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