Formulario matematicas ciencias sociales 2 bachillerato

Formulario matematicas ciencias sociales 2 bachillerato

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El Nivel Avanzado (A Levels) es una calificación basada en asignaturas del Reino Unido. Es el título estándar de acceso a los programas de licenciatura de las universidades de todo el mundo.  Los estudios son ahora especializados y mucho más profundos que en el (I)GCSE. El acceso a la universidad depende de la obtención de buenas calificaciones en el nivel A junto con los resultados obtenidos en el (I)GCSE.
En esta etapa, los estudiantes deben estudiar un mínimo de cuatro A Levels (incluido el español), con muy pocas restricciones en cuanto a las asignaturas que pueden cursar.  La mayoría de los exámenes se realizan al final del año 13.
El Bachillerato español (educación secundaria superior) tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la formación, la madurez intelectual y personal, y los conocimientos y habilidades que necesitan para desarrollar funciones sociales y desempeñar un papel competitivo y responsable en el mundo del trabajo, así como acceder a la educación superior. Pueden cursar el Bachillerato todos los alumnos que hayan superado la educación secundaria en España (ESO), así como los que hayan estudiado en otro país y hayan convalidado sus títulos.

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El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) es un programa educativo de dos años de duración dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 19 años en 140 países de todo el mundo. El programa proporciona una cualificación internacionalmente aceptada para acceder a la educación superior y está reconocido por muchas universidades de todo el mundo. Fue desarrollado a principios y mediados de los años 60 en Ginebra (Suiza) por un grupo de educadores internacionales. Tras un programa piloto de seis años que finalizó en 1975, se estableció un diploma bilingüe.
En general, el PDIB ha sido bien recibido. Ha sido elogiado por introducir el pensamiento interdisciplinario en los estudiantes. En el Reino Unido, el periódico The Guardian afirma que el PDIB es «más desafiante académicamente y más amplio que tres o cuatro A-levels»[1].
En 1945, la «Conferencia de Colegios con Mentalidad Internacional» pidió a la Escuela Internacional de Ginebra (Ecolint) que creara un programa de colegios internacionales[2][3] Cuando se convirtió en director de la división inglesa de Ecolint, Desmond Cole-Baker comenzó a desarrollar la idea y, en 1962, su colega Robert Leach organizó una conferencia en Ginebra, en la que se mencionó por primera vez el término «Bachillerato Internacional»[2][4]. [Leach, un profesor de estudios sociales estadounidense, organizó la conferencia -con una subvención de 2500 dólares de la UNESCO- a la que asistieron observadores de escuelas europeas y de la UNESCO. Alec Peterson, al escribir sobre la génesis del Bachillerato Internacional en Schools Across Frontiers, atribuye a Leach el mérito de ser «el promotor original del Bachillerato Internacional»[5] Al final de la conferencia, la Unesco financió a la Asociación de Escuelas Internacionales con 10.000 dólares más, lo que resultaba insuficiente para hacer algo más que producir algunas ponencias o reunir a los profesores en reuniones[6].

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Las escuelas imparten la enseñanza basándose en los planes de estudio adoptados o aprobados por el cantón (en algunos cantones cada escuela elabora su propio plan de estudios). Todos los planes de estudio deben basarse en los planes de estudio marco de la Conferencia Suiza de Ministros Cantonales de Educación (EDK) que se aplican en todo el país.
La Ordenanza de la Confederación y el reglamento idéntico de la EDK sobre el reconocimiento de los bachilleratos (MAV/MAR) establecen las asignaturas del bachillerato. Éstas incluyen las asignaturas básicas que todos los alumnos deben cursar y una parte optativa que consiste en una asignatura especializada y una complementaria, así como el ensayo de bachillerato.
La asignatura especializada puede elegirse entre ocho asignaturas o grupos de asignaturas, y la complementaria entre catorce. No todas las asignaturas se ofrecen en todas las escuelas. Los cantones determinan qué asignaturas se ofrecen en las escuelas de bachillerato.
En 2017, el EDK decidió que todos los cantones debían introducir las clases de informática (Informatikunterricht) como asignatura obligatoria a más tardar en 2022/2023. No se trata de enseñar habilidades de usuario, sino de dar a los alumnos una amplia formación básica en tecnologías de la información: se les presentarán las características básicas de los lenguajes de programación, los fundamentos técnicos esenciales que subyacen a las redes informáticas y los aspectos de seguridad de la comunicación digital, y deberán desarrollar así una comprensión de los antecedentes de la sociedad de la información.

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Se basa en un grupo coherente de asignaturas de nivel Superior y Superior Avanzado con la adición del Proyecto Interdisciplinario, que ofrece amplitud y valor añadido y ayuda a dotar al candidato de las habilidades genéricas, las actitudes y la confianza necesarias para hacer la transición a la Educación Superior y/o al empleo.
Los cursos elegibles se han actualizado en consonancia con los cursos superiores y superiores avanzados disponibles desde agosto de 2015. Los cursos superiores y superiores avanzados que anteriormente estaban disponibles y contribuían al premio del bachillerato escocés seguirán contribuyendo.

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