Formulario para pedir la devolución del irpf por maternidad

Formulario para pedir la devolución del irpf por maternidad

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Cuando una mujer trabajadora da a luz tiene derecho a recibir una prestación por maternidad con cargo a la Seguridad Social. Esta prestación está exenta de tributación, pero hasta una reciente sentencia del Tribunal Supremo, aún existían dudas en la interpretación de este apartado de la Ley del IRPF.
La Sentencia de 26 de octubre de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló a favor de la tributación de esta prestación como rendimiento del trabajo, contradiciendo la Sentencia de 6 de julio de 2016 del TSJ de Madrid.
El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su resolución de 7 de marzo de 2017, dio la razón al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, explicando que «la prestación por maternidad abonada por la Seguridad Social tiene la función de sustituir las retribuciones normales, no exentas en el IRPF, que el contribuyente obtendría por su trabajo habitual y que ha dejado de percibir al disfrutar del correspondiente permiso».
En desacuerdo con esta interpretación, la Sentencia del TSJ de Madrid de 29 de junio de 2017 volvió a insistir en que la postura del TEAC no estaba justificada y se reafirmó en su posición respecto a la exención.

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El 5 de octubre de 2018, quienes han sido padres recientemente han recibido una buena noticia: el Tribunal Supremo ha confirmado que las prestaciones por maternidad y paternidad están exentas de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Las prestaciones por maternidad, pagadas por la Seguridad Social, pretenden sustituir la retribución habitual del trabajador, que tributa en el IRPF. Sin embargo, el Alto Tribunal considera ahora que estas prestaciones deben estar exentas de tributación, e incluidas en el art. 7 de la Ley del IRPF, donde se enumeran las exenciones.
De acuerdo con esta interpretación, estarán exentas las prestaciones de maternidad y paternidad percibidas de las Comunidades Autónomas, así como las abonadas por la Seguridad Social (Organismo Nacional), sin distinción de qué organismo gubernamental se perciba.
El pasado 10 de octubre, la Agencia Tributaria confirmó su aceptación de la doctrina del Tribunal Supremo, agilizando los trámites que conlleva el proceso de reclamación, y poniendo a disposición un formulario específico.
Para quienes hayan sido padres en 2018, en la Campaña de la Renta 2018, las prestaciones aparecerán en los datos fiscales, y la retención aparecerá como deducible.  Sólo tendrán que declarar el IRPF teniendo en cuenta esta información.

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Si su justificante de ingresos incluye los periodos en los que ha cobrado pero no ha trabajado («en excedencia») en el marco del régimen de conservación de empleo de Coronavirus, menciónelo en el apartado «información adicional» de su formulario. Incluya las fechas en las que estuvo en el plan y la cantidad (en porcentaje) de su salario normal que realmente cobró.
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dirección de correo electrónico de la agencia tributaria

El plazo legal de aplicación asciende a 4 años a partir del final del año natural en el que se pagaron las plusvalías (artículo 50d [1][9] EStG), pero al menos 6 meses después del momento en que se pagan los impuestos (artículo 50d [1][10] EStG).
La aplicación de esta disposición pretende excluir de la desgravación fiscal a las empresas funcionalmente débiles o no funcionales. Por tanto, esta disposición va dirigida contra las estructuras fiscales que se emplean para intentar obtener una desgravación del impuesto sobre los rendimientos del capital aprovechando los tratados o las directivas.
No, el deudor de las plusvalías puede omitir la deducción fiscal desde el principio mediante el certificado de exención emitido. Existe la posibilidad de presentar las declaraciones del impuesto sobre los rendimientos del capital ajustadas a la oficina tributaria local correspondiente.
La Directiva 2003/123/CE del Consejo, de 22 de diciembre de 2003, relativa a la modificación de la Directiva 90/435/EEE relativa al régimen fiscal común aplicable a las sociedades matrices y filiales de Estados miembros diferentes (Diario Oficial nº L 007 de 13/01/2004 p. 0041 – 0044) contiene una estipulación de la UE con el objetivo de estandarizar la regulación del procedimiento de desgravación fiscal en Europa. Con ello se pretende evitar la doble imposición de los beneficios distribuidos por una filial con sede en un Estado miembro a su sociedad matriz con sede en otro Estado miembro. La Directiva se incorporó a la legislación nacional en el artículo 43b de la EStG.

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