Formulario reanudacion prestacion por desempleo

Formulario reanudacion prestacion por desempleo

Formulario de solicitud de reconsideración del desempleo

Para tener derecho a recibir las prestaciones del seguro de desempleo, debe buscar activamente un trabajo y estar disponible para aceptar el que se le ofrezca. Cada semana, los solicitantes deben completar los contactos laborales cualificados e informar de ellos en su certificación semanal. La búsqueda de trabajo requiere que los solicitantes presenten pruebas de haber realizado tres (3) contactos laborales (o actividades) cada semana mientras cobran las prestaciones. Los solicitantes informan de los contactos laborales al presentar las solicitudes semanales en línea. Para tener derecho a las prestaciones, debe cumplir este requisito. Si no lo hace, no tendrá derecho a las prestaciones de esa semana.
Los solicitantes deben completar su solicitud semanal y los contactos laborales utilizando la certificación semanal en línea. Los solicitantes que puedan demostrar una dificultad calificada se les permitirá presentar su reclamo y búsqueda de trabajo a través de un método alternativo.
Todos los solicitantes que presenten una reclamación bajo la serie regular de UI (que incluye UI Regular, Beneficios Extendidos, o Compensación de Desempleo de Emergencia Pandémica), así como individuos específicos que presenten una reclamación en el programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), están obligados a completar una búsqueda de trabajo semanal para recibir beneficios a menos que usted cumpla con una de las siguientes exenciones:

Solicitud de reconsideración de la pua

El gobierno federal no permite que se realicen pagos de prestaciones por semanas de desempleo después de la finalización de estos programas, incluso si le queda un saldo en su reclamación. Los pagos pendientes por semanas de desempleo anteriores a la expiración de las prestaciones se tramitarán con carácter retroactivo si se considera que cumple los requisitos y no ha recibido pagos condicionados. Se han enviado avisos sobre lo que puede esperar en función de su tipo de reclamación.
Debe volver a solicitar una nueva reclamación si ha ganado suficientes salarios en los últimos 18 meses y sigue desempleado o trabajando a tiempo parcial. Le notificaremos cuando se tramite su nueva solicitud. Esto suele tardar entre dos y tres semanas.
No es necesario que vuelva a solicitarla si no ha ganado suficiente salario en los últimos 18 meses para establecer una nueva solicitud. Para más información, visite Requisitos de acceso. Para obtener más información, visite Fin de año de las prestaciones.
Si necesitamos confirmar su derecho, programaremos una entrevista telefónica con usted. Para más información, visite Estado de la solicitud: Pendiente de pago o acceda al seguimiento del estado de la reclamación en la parte superior de su página de inicio de UI Online.

Formulario de desempleo en línea

Su determinación monetaria se calcula en base a los salarios de los últimos 4 trimestres. La determinación monetaria que usted recibe es el monto de la prestación estatal y no refleja la prestación federal adicional de $600 agregada por la Ley CARES. Los 600 dólares se reflejarán en su transferencia electrónica de fondos o en su cheque en papel.
Si ha tenido una reclamación abierta en los últimos 12 meses, no necesita volver a solicitar el desempleo. Puede reabrir su solicitud entrando de nuevo en el portal de reclamaciones en línea o llamando a la línea automatizada de reclamaciones semanales. 1-800-983-2300 (horario de la línea automatizada: 24 horas al día, de 5:00 a 16:30 horas de lunes a viernes)
Si su solicitud ha caducado, podrá optar a las prestaciones ampliadas, que proporcionan 13 semanas adicionales de prestaciones. El programa de ampliación de las prestaciones está en fase de desarrollo. El Departamento anunciará cuando el programa esté en marcha.
Si olvidó presentar una solicitud semanal para una semana pasada, puede llamar a la línea de presentación semanal automatizada al 1-800-983-2300 o entrar en el portal de reclamantes en línea y presentar una solicitud para una semana atrasada. Sólo puede presentar una semana atrasada por día. Recibirá un mensaje en la página de confirmación en el que se le notificará cuándo puede volver a iniciar sesión en el portal del reclamante para presentar otra reclamación atrasada. Una vez que se haya puesto al día, deberá seguir presentando una solicitud semanal entre el domingo y el viernes a las 16:00 horas.

Edd reabre la reclamación 2021

Los beneficios federales creados durante la pandemia, incluyendo PUA, PEUC y FPUC, terminan el 4 de septiembre. Los fondos que queden en su cuenta de desempleo relacionados con estos programas federales no estarán disponibles para la certificación o el pago de las semanas de desempleo que terminen después del 4 de septiembre de 2021, según la ley federal.
Por favor, tenga en cuenta que podrá recibir beneficios por las semanas de desempleo que terminen antes del 4 de septiembre, según sus respuestas de certificación semanal.  Si usted está actualmente en un proceso de apelación o adjudicación, o tiene una cita programada después del 4 de septiembre, por favor continúe certificando semanalmente, siga las instrucciones y monitoree su correo electrónico.
Los solicitantes que son elegibles para los beneficios de desempleo extendidos por el estado, serán transferidos a ellos automáticamente cuando los beneficios federales extendidos terminen el 4 de septiembre de 2021. Si usted está en los beneficios de desempleo extendidos del estado, el estado de su reclamo dirá «Beneficios de Desempleo Extendidos».
La legislación federal amplió la elegibilidad para el desempleo y los beneficios de desempleo extendidos; estos beneficios, conocidos como Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA) y Compensación de Desempleo de Emergencia por Pandemia (PEUC), y la Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC), más conocida como el suplemento de $300, expiraron el 4 de septiembre de 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad