Hoja de propiedades de un formulario access

Hoja de propiedades de un formulario access

Hoja de propiedades en ms access acceso directo

Cada elemento u objeto de un formulario o informe en MS Access tiene un conjunto de propiedades asociadas. En un formulario, hay propiedades de «nivel de formulario» que se aplican a todo el formulario. Cada etiqueta, cuadro de texto, cuadro combinado y otros objetos de un formulario también tienen su propio conjunto de propiedades. Para ver las propiedades a nivel de formulario, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el formulario en la vista de diseño y seleccione Propiedades en el menú emergente. Si el Tipo de Selección no dice Formulario entonces despliegue la lista de abajo y seleccione Formulario de la lista. Finalmente haga clic en la pestaña Datos como se muestra a continuación:
La pestaña Datos muestra las propiedades del formulario relacionadas con los datos que se utilizan para rellenar el formulario y cómo se van a mostrar y manipular los datos. Access ya ha establecido todas estas propiedades cuando el formulario fue creado por el Asistente de formularios. Así que por defecto no hay razón para cambiar ninguna de las propiedades. Sin embargo, en pasos posteriores podemos volver a esta página de propiedades para hacer algunos cambios. Por ahora, algunas de las propiedades más importantes y útiles para conocer son:

Formato de la hoja de propiedades de la consulta de access

Las tablas y las consultas son las fuentes de los registros en sus formularios e informes. Cuando añada campos, edite criterios y realice otros cambios de diseño en las tablas/consultas, a menudo querrá que esos cambios se incluyan en sus formularios/informes. A veces tendrá que crear un nuevo formulario/informe desde cero para reflejar las modificaciones. Pero cuando sea posible, querrá mantener, modificar o copiar un formulario/informe existente para incorporar los cambios.
Este tutorial le enseñará las técnicas para hacer precisamente eso. Primero veremos un ejemplo sencillo de actualización de un formulario/informe por un cambio en la tabla subyacente, y luego el caso más interesante de actualización por una consulta.
Usted editará el diseño de las tablas/consultas de Northwind, por lo que le instamos a que haga una copia de la base de datos antes de continuar.Navegue hasta el archivo Northwind.mdb en la subcarpeta Samples de su carpeta de Microsoft Office. Copie Northwind.mdb en el portapapeles y péguelo en otra carpeta. Cambie el nombre del archivo CopyOfNorthwind.mdb, que ahora puede abrir y utilizar sin cambiar el archivo original.

Colección de controles de formularios de ms access

Tengo algunos conocimientos muy (muy) básicos de MS Access. Estoy tratando de ampliar un poco en VBA o macros como me gustaría poner en algunos visibilidad condicional para mi forma. Básicamente, tengo una casilla de verificación. Si está marcada, quiero que aparezcan tres o cuatro campos más. Alguien pudo indicarme una fórmula básica de VBA de if (this checkbox) = true then, (fieldx).visible = true, else, (fieldx).visibility = false, end if.
-¿Cómo puedo determinar los nombres de los campos para reemplazar el (esta casilla de verificación) y (fieldx) en la fórmula? Intenté introducir el nombre con el que titulo los campos, pero con los espacios en el nombre obtuve un mensaje de error, y sin los espacios no pasó nada. ¿Existe una convención de nombres específica para convertir los nombres de los campos en títulos apropiados para la fórmula? ¿El nombre aparece en algún lugar?
Si hay algo más que crees que debería saber, me encantaría escucharlo – pero por favor, ten en cuenta que soy muy nuevo en esto, así que si pudieras mantenerlo en niveles de explicación «dummy» o ELI5, te lo agradecería.
Cada control en el formulario e incluso las diferentes partes del formulario tienen propiedades que puedes establecer y jugar con ellas. Por ejemplo, puedes darle el nombre que quieras a cualquier control. En la hoja de propiedades ve a la otra pestaña y establece la propiedad nombre.

Propiedades del formulario de ms access

Debo haber hecho clic en algo para causar esto pero, de repente, no puedo cambiar los valores de la hoja de propiedades en ninguna de mis consultas. Como puede ver en el archivo adjunto (.jpg), todos los campos de la pestaña «General» están vacíos y, sin embargo, esta columna en particular tiene el título «TSDQ-1» como encabezado de columna. Quiero cambiarlo pero no puedo.
Al investigar más a fondo este problema, parece que no puedo cambiar las propiedades de ninguna consulta o formulario. He adjuntado la hoja de propiedades del formulario aquí. Esto me lleva a pensar que he «desactivado» algo de alguna manera y no sé cómo lo he hecho o cómo solucionarlo.
Hola. ¿Seguro que no es por lo que he dicho antes? ¿Cómo es que no podemos ver ninguno de los valores de las propiedades? ¿Te has fijado en que la imagen que he colgado antes tiene un borde/separador de columna visible? Si puedes publicar una copia de ejemplo de tu db con sólo una copia de un formulario y/o consulta, podríamos verificarlo por ti.
Como antecedente, tengo consultas que se ejecutan desde tablas base, con la idea de que éstas se copien en tablas EXCEL y se pivoteen desde allí. Tan pronto como los datos son consultados, la consulta ‘aplana todos los datos a texto corto, y elimina cualquier tipo de formato de fecha / número / moneda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad